Uncategorized

Los ojos de José Luis Merino

By diciembre 9, 2020 No Comments

Jose Luis Merino es un experimentado ilustrador originario de España cuyas maravillosas creaciones podemos encontrar en portadas de libros, campañas publicitarias y artículos editoriales, por hablar de los formatos más clásicos pues su trabajo también se extiende al tatuaje y la docencia. Jose Luís dirige en compañía de Meri Cuesta el master en Ilustración y Cómic de Elisava, una de las propuestas más frescas en el ámbito educativo catalán.

Sus trabajos han sido galardonados y publicados en los anuarios de competiciones como The AOI, American Illustration, Archive, Communication Arts, D&AD, Premis Junceda, Premis Laus, The Art Directors Club of Europe y SND. Sus ilustraciones han sido publicadas también en los libros Illustration Now de la editorial Taschen y 200 Best Illustrators de Lürzer’s Archive.

Durante el 2020 Jose Luis Merino nos ha compartido una serie de ilustraciones que giran en torno a los ojos y la visión cargadas de significados y representaciones simbólicas, en las que nos cuenta situaciones propias y de ficción que nos invitan a replantearnos la vista como algo implícitamente dado en un mundo reinado predominantemente por lo visual.

Una serie inacabada, que se alimenta de las experiencias y que crece con la fantasía permitiendo al autor crear un almanaque que es una colección de reflexiones y desahogos. El plus de este proyecto lleno de lecturas lo pone el estilo tan particular de José Luis que nos traslada a los carteles soviéticos, el arte pop y el Art déco con esa paleta de colores tan cuidada que ayuda a crear una atmósfera llena de una muy particular fantasía mística.

A continuación les compartimos una pequeña selección de esta preciosa serie y los invitamos a visitar el Instagram de José Luis Merino para estar siempre pendientes de su trabajo.