Por Ulises Mendicutty
Quiero iniciar periferias presentando el trabajo de 5 ilustradores que me inspiran por su particular manera de ver la realidad. Lxs 5 expresan de un estilo de vida, de costumbres, de territorios, de generaciones. Soy un gran fanático de sus dibujos. Sus trazos me hablan y me cuentan historias que me interesa escuchar.

Fabiola Espiga
El trabajo de Fabiola es crudo, es oscuro, es tribal, es un grito, es una visión transversa de la feminidad, es diverso. Sus dibujos son elaborados y de proporciones inexistentes, con un estilo único y particular que es la herramienta que auxilia a sus mensajes. Fabiola es una artista con mucho que contar y sus dibujos son preciosos.
Instagram: @fabiola_espiga

Mario Mucho.
Creo que lo que más me gusta de los dibujos de Mario es que me transporta a mi vida hace más de 10 años. Los detalles de sus dibujos hablan de territorios muy específicos, tanto espaciales como corpóreos. La fuerza está en los detalles, son estos quienes ubican a sus personajes en zonas especificas, quienes me hacen recordar el tianguis, mi colonia, mis amigos, mis vecinos, mis tiendas. Los dibujos de Mario son historias, son cortometrajes, son una fiesta y también son un reclamo.
Instagram: @mariomucho

Cumbias Borrascosas
A traves de historias breves que me hacen volar, Cumbias Borrascosas nos cuenta experiencias personales y ficticias, situaciones con las que personalmente me siento muy identificado. Me encantan sus personajes y esa forma que tiene de experimentar con el dibujo. Es como un nuevo lenguaje derivado del manga pero que viaja en metro, toma micheladas y baila reggaeton, ósea lo mejor del mundo en un licuadora. Como último detalle, soy fan de que las personas que aparecen en sus creaciones usen camisetas de equipos de futbol.
Instagram: @cumbiasborrascosas

Andrea Diez
A mi me gustaría que Andrea sacara un disco de trap con bien de autotune. Sus dibujos me hablan de una generación que admiro, sus colores me recuerdan a mis amigas listas para ir al apolo y sus elementos me llevan a un mundo en donde Hello Kitty se tatuaría una lagrima en el ojo. Me encanta la frescura de sus mensajes, la estética de sus personajes que pareciera que brillan en la oscuridad y esa forma neo romántica que tiene de expresarse mediante el dibujo.
Instagram: @andreadieznin
